19 de març 2009

LA MANIFESTACIÓ A LA UB


El desalojo forzoso del rectorado de la Universidad de Barcelona (UB), ocupado desde hace cuatro meses por universitarios contrarios al proceso de Bolonia, ha provocado una batalla campal entre los estudiantes y los Mossos d'Esquadra que se ha saldado con 6 jóvenes detenidos y 21 heridos, ninguno grave.

Los incidentes, que han tenido lugar en varios puntos de la capital catalana, se han producido después de que la policía haya expulsado, en una operación iniciada a las 05.00 horas, al medio centenar de estudiantes que el pasado 20 de noviembre se instalaron en el edificio histórico de la UB para mostrar su rechazo al nuevo espacio universitario europeo.Este céntrico punto de la ciudad ha registrado los incidentes más graves del día: primero, cuando los desalojados han intentado entrar de nuevo en el rectorado, lo que ha provocado la carga de los mossos, y más tarde, al mediodía, momento en el que varios centenares de estudiantes, congregados vía SMS e Internet, han cortado al tráfico la Gran Vía, lo que ha provocado una nueva intervención de los antidisturbios, que han hecho uso de sus porras.Los antiBolonia se han dirigido entonces hacia la sede de la consellería de Innovación y Universidades, en el Paseo de Gracia.Para impedir que los estudiantes accediesen a las dependencias del departamento a través de los jardines del Palau Robert, los mossos han vuelto a cargar contra ellos.En total se ha detenido a seis estudiantes, por desobediencia y desórdenes públicos, y además hay otros 16 imputados, según los mossos.

17 de març 2009

Pràctica amb l'Audicity

Avui hem après a fer servir el programa de l'audicity, que és un programa gratuit, que ens podem descarregar sense necessitat de pagar.

La pràctica consistia en grabar unes quantes frases, pujar-les a l'audicity, ordenar-les i graduar el volum de cada una d'elles. un cop fet això pujar una melodia, també la que vulguessim, i aconseguir fer sonar la melodia i les frases que haviem grabat a la vegada.

La veritat és que ha costat unamica però finalment ens n'hem sortit!

15 de març 2009

En 2010 empezará la crisis de verdad y será brutal, terrible

Ja podem anar resaant!! perquè això no sigui tant com diuen:

-¿Estamos ya en crisis? -No, que va. Yo diría que estamos en "precrisis". La crisis empezará a mediados de 2010. Pero es que, además, lo que viene ahora y lo que vendrá no se parece en nada a lo que vivimos en 1993 o en el 2000. Esto es otra película, es una crisis sistémica. De parecerse a alguna cosa, se parecería al "crack del 29".

Qué pasará a partir de 2010? -Durante el periodo 2010-2012 el nivel de la caída será brutal, terrible. Habrá economías que sufrirán muchísimo, por ejemplo la española, la alemana, la estadounidense o la china. Habrá un periodo de estancamiento hasta 2015 y, a partir de ahí, comenzará un periodo de recuperación muy lento hasta 2018-2020. Estamos hablando de una duración de 10 años, similar a la "Gran Depresión" norteamericana de la década de 1930.

-¿Y hasta cuándo durará? -Se alargará hasta junio o julio del año 2010. La tendencia dentro de este periodo será a peor. Esto no significa que un día la bolsa suba o que otro baje. En 2010 empezará la crisis de verdad. Caída "a plomo" hasta mediados de 2012. Habrá un hundimiento a nivel económico, y será a nivel mundial.